Diseño CAD/CAM de prototipos

By septiembre 26, 2022novedades
diseño cad/cam de prototipos

¿Conoces ya los softwares de diseño CAD/CAM de prototipos? El CAD (Computer-aided design), es conocido en español como software de diseño asistido por ordenador. Por su parte, el CAM (Computer-aided manufacturing) se traduce como software de fabricación asistida por ordenador. Ambos sistemas te permiten llevar a cabo un proyecto en su totalidad; desde la concepción de una idea y su diseño, hasta su fabricación y puesta en marcha ¿Te interesa saber más? No dudes en seguir leyendo para saber más.

¿Qué son los sistemas de diseño CAD/CAM de prototipos?

Los software CAD/CAM son sistemas para la creación rápida de nuevos productos y procesos de producción. El sistema CAD se encarga de diseñar el prototipo, y el sistema CAM de programar los procesos de fabricación para que las herramientas de mecanizado conviertan el diseño en una pieza tangible.

Su tecnología ha facilitado la creación de prototipos especialmente complejos, además de acortar el tiempo de desarrollo. Además de esto, otras ventajas que ofrecen estos sistemas:

  • Mayor flexibilidad: El CAD permite modificaciones en el diseño sobre la marcha.
  • Mayor rentabilidad: Genera procesos más eficientes y la intervención del operario es mínima.
  • Acabados más precisos: Gracias a la automatización el margen de error es menor que haciéndolo manualmente.

Por estas y más razones, se han convertido en herramientas indispensables en industrias como la de la moda para el diseño de calzados, la dental para el diseño y fabricación de prótesis o para aquellas de fabricación de moldes, entre otras.

En resumen, la innovación que ha supuesto la aplicación de los sistemas CAD/CAM en el diseño de prototipos es indudable. Sin embargo, el único hándicap que plantean es la necesaria especialización de los técnicos implicados en su manejo durante el proceso de desarrollo.

En MFC Moldcenter, somos expertos en fabricación e inyección de moldes. Solucionamos cualquier necesidad de fabricación poniendo a su disposición nuestro departamento de profesionales en diseño y desarrollo. Nos regimos por una estricta normativa y unos minuciosos procesos de calidad que garantizan un resultado impecable. Si requiere más información, le atenderemos encantados. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al 91 227 71 80.

Leave a Reply