Fabricación de moldes de inyección de plástico

By noviembre 27, 2020novedades
fabricación e inyección de moldes

En MFC MoldCenter somos expertos en la fabricación de moldes de inyección de plástico. Nuestra evolución es constante y nos adaptamos a las modificaciones, requerimientos y a los plazos exigidos. Nos encargamos del diseño y la fabricación de moldes para inyección con la mayor precisión y calidad posibles.

La producción de moldes por inyección de plásticos ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos hasta superar otros materiales como el vidrio o el metal. Por ello, son un producto básico en sectores como el de la construcción. Además de usarse en el procesado de embalajes y en todo tipo de recipientes.

Por qué ha crecido la fabricación de moldes de inyección de plástico

Como hemos comentado, el plástico ha superado a otros materiales en su utilización para diversos sectores. No sólo en la construcción sino que se puede emplear en la automoción, aeronaves, usos militares, telecomunicaciones…

Esto es así porque el plástico es resistente, muy ligero y duradero. Presenta muchas cualidades como el ser un buen aislante y adoptar cualquier tipo de forma mediante los moldes de inyección. Por ello, el moldeo por inyección es cuantitativamente el principal proceso de transformación del plástico hoy en día.

Además, en MoldCenter tenemos en cuenta todos los factores para asegurar la durabilidad y fiabilidad. También facilitamos el mantenimiento usando maquinaria con la mayor capacidad de producción. Contamos con una dilatada experiencia en la creación de moldes con diferentes tipos de articulaciones, sobreinyecciones o desenrosques automáticos.

Maquinaria utilizada en la inyección de moldes

Es importante contar con la mejor tecnología y los materiales más idóneos para lograr la mayor precisión en cada trabajo. Los aceros de alta calidad con tratamientos alargan la vida útil de los moldes de inyección. Para la fabricación de moldes de inyección de plástico podemos utilizar fresadoras, tornos, taladros y rectificadoras. Además, contamos con programas informáticos de mecanizado y de diseño 3D.

Sin obviar nuestro equipo humano especializado con más de 35 años de experiencia, al frente de maquinaria de la mayor precisión y cumpliendo con las exigencias de calidad y mercado.

Los moldes se fabrican en acero templado, material ideal para inyectar plásticos técnicos y de ingeniería con diferentes cargas. De esta forma, el material no se deteriora al exponerse a altas temperaturas o materiales abrasivos. Finalmente, al enfriarse el material reproduce la forma que debe tener la pieza final.

Si quieres más información sobre la fabricación de moldes de inyección de plástico para tu empresa, contacta con nosotros. En MFC Moldcenter llevamos desde 1980 fabricando moldes de inyección de plástico y otros productos mediante mecanizado y matricería para diversos sectores; como aeronáutica, militar y telecomunicaciones. Contamos  con  maquinaria de alta tecnología para fabricar moldes con las técnicas más novedosas y los desarrollos mejor optimizados. Y por supuesto, un equipo humano que estará encantado de asesorarte para la materialización de los diseños que desees realizar.