Fabricación de moldes: factores fundamentales

By febrero 8, 2019novedades
fabricación de moldes

La fabricación de moldes comienzan con la realización de un modelo digital en 3D, diseño que se realiza con un programa avanzado de diseño gráfico. Así, pueden modificarse los parámetros del molde en cualquier momento para futuros proyectos o variaciones del mismo. Y por supuesto tener el modelo previo listo para la mayor precisión y calidad en su proceso de fabricación. Una parte imprescindible en la fabricación de moldes es el análisis de tolerancias proyectada en el molde que se fabricará. Según el proceso de fabricación del molde, se determina el método y los tratamiento térmicos óptimos para satisfacer las máximas exigencias de uso.

Fabricación de moldes: precisión, calidad y rapidez.

En las empresas dedicadas a la fabricación de moldes, los tres vectores exigibles son la mayor precisión, calidad y rapidez. La empresa MFC Moldcenter implementa una máxima optimización del proceso productivo; con el triple objetivo de ahorrar a sus clientes tiempo y costes, incrementando la calidad de las piezas. Así, el uso de tecnología punta por un equipo humano experto, debe acompañarse de:

  • Un diseño completo optimizado y enfocado para obtener la máxima precisión, durabilidad y ciclos de producción cortos. También para asegurar la completa adaptación del molde a la máquina de inyección.
  • Un estudio reológico del proyecto diseñado, para verificar los resultados que obtendremos, a nivel ciclo de inyección, acabados y deformaciones de pieza.
  • Procesos de fabricación optimizados mediante industria 4.0 y un minucioso control de calidad de cada elemento para asegurar acabados y tolerancias.
  • Ajuste y montaje de todos los elementos, asegurando la precisión y el correcto funcionamiento de toda la cinemática del molde.
  • Todo ello para que el proceso de fabricación de moldes requiera el menor tiempo posible; alcanzando los estándares de calidad y precisión requeridos.

Si quiere información sobre fabricación de moldes para su empresa, póngase en contacto con nosotros.En MFC Moldcenter fabricamos moldes con las técnicas más novedosas y los desarrollos mejor optimizados. Nuestro equipo humano especializado cuenta con más de 35 años de experiencia. Desarrollamos sus proyectos para la total fiabilidad del molde frente a ciclos de producción muy cortos. Siempre para la durabilidad de los componentes y su bajo mantenimiento.