Hacia las 5S: Nuevas instalaciones en MFC Moldcenter.

By diciembre 26, 2018novedades
hacia las 5s

MFC Moldcenter ha terminado sus nuevas instalaciones hace algunas semanas. Con la última  ampliación de almacén  se ha liberado espacio en la zona de fabricación. La empresa, dedicada al diseño y fabricación de moldes e inyección de plástico sigue así su política de implantación de las 5S. El resultado de la racionalización del espacio a través de su uso eficiente  y por supuesto de su crecimiento es clave. Aporta siempre una mayor calidad en el servicio a nuestros clientes; mayor capacidad para una reducción de los tiempos de entrega con los máximos estándares de calidad.

Espacios de fabricación y almacenamiento en las 5S

La metodología  5S es una de las herramientas fundamentales sobre las que se sustenta la gestión de calidad. Está siempre presente en  los sistemas de gestión clase ISO9001; y se orienta a la reducción los desperdicios, el aumento de  la productividad y  de la motivación de las personas. Así, las 5S apuntan a la transformación de conceptos y valores en el trabajo: un uso eficiente del espacio; la reducción de fallos en todo trabajo operativo; y  la colaboración al tiempo que la autogestión entre y dentro de los diferentes puestos de trabajo en la empresa.

Hacia las 5S: origen y objetivo

La herramienta de las 5S provienen de las palabras Japonesas, que encierran conceptos imprescindibles de la calidad:

  • Seiri, o despejar
  • Seiton, u ordenar y organizar
  • Seiso o limpieza e inspección
  • Seiketsu o estandarizar el orden y la limpieza
  • Shitsuke o entrenamiento, disciplina y hábitos

La trascendencia de este conjunto de normas y actitudes forman un criterio que genera ventajas, las que MFC Moldcenter fomenta cada día:

  • La reducción de los accidentes de trabajo.
  • Un búsqueda de cosas más fácil.
  • Posibilidad de identificación de los problemas y sus soluciones con rapidez y facilidad.
  • Saca a relucir desperdicios que existen en el puesto de trabajo.
  • Fomento del trabajo en equipo que aumenta la productividad.
  • Genera la adquisición de auto disciplina en las personas.

La dirección de MFC Moldcenter S.L. obtiene información de las necesidades y expectativas de los clientes; y también de los procesos de calidad desarrollados por sus proveedores. Y así garantiza que la empresa  cuenta  con todos los recursos humanos como técnicos necesarios para cumplir su política de calidad.  Así, asegura el cumplimiento de todos los requisitos de sus productos y servicios dentro del sector metalúrgico. Es el compromiso de una empresa líder.

Si quiere realizar un proyecto con la máxima calidad para cualquier tipo de molde, póngase en contacto con MFC Moldcenter. Nuestro equipo técnico le asesorará para llevarlo a cabo integralmente, desde su concepción hasta su fabricación con la máxima precisión y los mejores acabados.