En MFC MoldCenter llevamos a cabo la implantación del método Lean Manufacturing o también llamado Lean Production. Es un método de organización del trabajo que se centra en la mejora constante y continua y en la optimización del sistema de producción a través de la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.

Somos una empresa que tenemos en cuenta la importancia de la organización para alcanzar los mejores resultados, aumentando la productividad y llevando a cabo el análisis constante para la mejora y la eficacia. Eliminando y reduciendo todo aquello que no suponga valor al proceso productivo.

Beneficios del Lean Manufacturing

Hay muchas veces que se dedica tiempo a cosas que no son realmente importantes, efectivas o rentables. El Lean Manufacturing, por tanto, se centra en lo que sí lo es. Utilizando los recursos estrictamente necesarios en el menor tiempo posible, ahorrando tiempo y consiguiendo los mejores objetivos.

Una empresa para que sea altamente competitiva tiene que centrarse en la eficiencia de todos los procedimientos que intervienen en la producción. El Lean Manufacturing consigue que se aprovechen mejor los recursos, no solo materiales, sino también humanos.

De esta manera no sólo se ahorra tiempo, sino que la producción será mayor a un menor coste, ganando en todos los sentidos.

Principios básicos del Lean Manufacturing

  • Una buena gestión de recursos. Ahorrando en tiempo y recursos.
  • La mejora continua. Siempre hay que analizar para ir mejorando día a día.
  • Fabricar según la demanda.
  • Ofrecer al cliente una solución, no un producto.
  • Flexibilidad en la cadena productiva.

Además de cuidar a los proveedores, estableciendo buenas relaciones y sinergias. Llevando a cabo la filosofía del Lean Manufacturing mejoraremos la calidad y productividad, generando mayores ventas y ganancias. Además de reducirse los plazos de entrega, las devoluciones y el inventario.

Para finalizar, gracias a todas estas acciones, se identifican mejor los problemas y se subsanan. El objetivo final es optimizar todos los recursos para que el proceso de producción sea mejor.