Moldes de inyección de plástico

By enero 11, 2019novedades
Moldes de inyección de plástico

Los moldes de inyección de plástico se utilizan para la fabricación de un amplio espectro de productos y artículos. Van desde juguetes a componentes para la automoción, usos militares y civiles de aviación o aeronaves espaciales. El moldeo por inyección es cuantitativamente el principal proceso de transformación del plástico hoy día. La tecnología para la fabricación de los moldes de inyección de plástico se ha desarrollado desde los años 50. Hoy incorpora equipos de una altísima precisión, de la mano de procesos informatizados y maquinaría de mecanizado y matricería puntera. Además es gestionada por expertos con vastísimas cualificaciones.  Es fundamental que las empresas de inyección de plástico cuenten con un perfecto funcionamiento de sus moldes e inyectores. Son la base de su proceso productivo, y caso de avería, necesitan una atención inmediata para reparar o sustituir los moldes.

Fabricas de moldes de inyección de plástico para la fábricas de piezas por inyección

La integración de diferentes departamentos en una sola empresa dedicada a la fabricación de moldes de plástico es un requisito imprescindible. Esto es por el conocimiento por parte de el fabricante de los moldes de todo lo que atañe al producto que diseña, realiza  suministra y mantiene. Y que afecta directamente a la precisión tanto del resultado final de las piezas como de su reajuste inmediato; que como hemos señalado, afecta al cliente en una relación directa entre tiempo y rentabilidad.

Capacidad para responder con calidad y rapidez

Los fabricantes de moldes de inyección que se contraten deben desarrollar los proyectos con capacidad para responder siempre; los requisitos más exigentes de sus clientes en cuanto a la fiabilidad de los moldes en ciclos de producción muy cortos; siempre con la máxima durabilidad de los componentes y el mínimo mantenimiento. Esto se logra con la incorporación de departamentos de diseño y desarrollo que integren técnicos altamente experimentados; y sistemas continuamente actualizados de diseño CaD/CaM. Para garantizar los mejores resultados en calidad y tiempo, desde la gestación del proyecto hasta la puesta en funcionamiento del producto final.

En MFC Moldcenter llevamos desde  1980 fabricando moldes de inyección de plástico y otros productos mediante mecanizado y matricería para diversos sectores; como aeronáutica, militar y telecomunicaciones. Contamos  con  maquinaria de alta tecnología. Y por supuesto un equipo humano que estará encantado de asesorarle para la materialización de los diseños que desee realizar.