¿Por qué fabricar prototipos?

En este artículo responderemos a la pregunta de por qué fabricar prototipos como paso previo a la fabricación de piezas. En MFC MoldCenter nos hemos dedicado durante más de tres décadas la fabricación e inyección de moldes. Fabricamos moldes de todo tipo para los diferentes sectores y especialidades del mercado. Entre ellos, trabajamos con el sector sanitario, el sector de la automoción, packaging, servicios de telecomunicaciones, productos de gran tamaño…

Si está interesado en conocer el proceso de creación de prototipos y la utilidad de los mismos, siga leyendo.

¿Por qué fabricar prototipos?

Para responder a esta pregunta, primero es preciso saber de qué hablamos cuando nos referimos a los prototipos. Se trata de moldes fabricados en acero que no van a ser las piezas definitivas. Son iguales o parecidos al resultado final, y suponen un paso previo en la fabricación de las piezas finales.

También realizamos prototipos en forma de series cortas como un paso anterior a la producción de grandes series.

Esto puede parecer un trabajo extra en nuestra labor, pero su propósito es precisamente el contrario. Con un prototipo podemos obtener un ejemplo de lo que supondrá el resultado final. De esta manera, si son necesarias modificaciones o correcciones de diseño, podremos hacer las modificaciones necesarias.

Por lo tanto, la fabricación de prototipos supone un aligeramiento en el proceso de producción. Además, los costes serán mucho menores que si tuviéramos que reconstruir una serie completa de productos.

Como hemos visto, los moldes prototipos minimizan los riesgos en la fabricación y economizan el proceso. Si cree que pueda interesarle este proceso de fabricación y quiere conocer más acerca de su funcionamiento, contacte aquí. Puede mandar un e-mail, llamarnos por teléfono o rellenar el formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle a resolver todas sus dudas. En MFC MoldCenter está en buenas manos.