Qué es la ingeniería de producto

Si está visitando esta página es porque le interesa conocer qué es la ingeniería de producto. En MFC MoldCenter podemos ofrecerle las soluciones qué necesita. Ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios relacionados con la fabricación de moldes de plástico. Contamos con un departamento dedicado únicamente a la producción de inyección de plásticos. Sigue leyendo si quieres conocer qué podemos ofrecerte y cómo funciona nuestra empresa.

Qué es la ingeniería de producto

La ingeniería de producto como tal es el proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato. El resultado de este proceso es un elemento que resulta apto para su comercialización.

Este proceso incluye diferentes etapas. Desde el diseño, desarrollo, selección del material y todo el proceso de prototipado y fabricación de producto. Es decir, todos esos elementos que se fabrican con la finalidad de obtener un molde. Se trata de una “muestra” de lo que será el resultado final. Gracias a la inclusión de esta fase de fabricación de prototipados, nuestro proceso de fabricación logra reducir tiempo y costes. El motivo es que podemos elaborar en plástico la idea de producto que creemos que funcionará, en base al cliente. Si en este molde encontramos posibles mejoras o el cliente nos expone sus preferencias, se puede ajustar a priori. Así, podemos rediseñar el modelo antes de invertir todo el tiempo y costes que habría conllevado fabricar todo el producto.

En definitiva, parte de la ingeniería de producto incluye fabricar el producto: todos sus componentes, partes mecánicas, electrónicas y de software. Pero también desarrollar la idea de producto, el diseño y todos sus componentes.

Contacte con nosotros

En MFC MoldCenter perseguimos la excelencia. Por ello, invertimos en tecnología y en mejorar nuestras instalaciones. Si desea obtener el mejor asesoramiento y conseguir los mejores servicios, contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle en lo que precise

Leave a Reply