¿Qué es la inyección de plásticos?

By septiembre 25, 2021novedades
¿Qué es la inyección de plásticos

¿Qué es la inyección de plásticos?. Si has llegado hasta aquí es que buscas información sobre la inyección de plásticos, sigue leyendo.

¿Qué es la inyección de plásticos?

La inyección de plásticos es un proceso de fabricación de piezas de plástico a través de una máquina de moldeo por inyección.  Este proceso consiste en la fundición del material plástico en el receptáculo mediante el calor y l presión. Cuando esto sucede se inyecta en el molde, formado por dos mitades unidas cerradas por la máquina de  moldeo. Cuando el plástico se enfría pasa a estado sólido donde la pieza esta totalmente formada.

Esta fabricación puede utilizarse con muchas posibilidades destinadas a carcasas, herramientas, tableros y utensilios. A día de hoy el plástico es un material muy utilizado en todos los sectores y además, barato.

Los materiales plásticos son livianos, resistentes y duraderos. Presentan cualidades aislantes y pueden adoptar cualquier tipo de forma mediante los moldes de inyección.

Es recomendable comenzar con un plan de diseño y desarrollo para evitar errores y cumplir con los estándares de calidad presentes.

Contacta con  MFC CENTER

Si tiene alguna inquietud sobre la inyección de plásticos no dude en contactarnos o si también quieres más información sobre la fabricación de moldes de inyección de plástico para tu empresa. En MFC MoldCenter nos avalan más de 30 años de experiencia fabricando moldes de todo tipo. En MFC Moldcenter llevamos desde 1980 fabricando moldes de inyección de plástico y otros productos mediante mecanizado y matricería para diversos sectores; como aeronáutica, militar y telecomunicaciones. Contamos  con  maquinaria de alta tecnología para fabricar moldes con las técnicas más novedosas y los desarrollos mejor optimizados. Y por supuesto, un equipo humano que estará encantado de asesorarte para la materialización de los diseños que desees realizar.

Si quieres más información sobre la fabricación de moldes de inyección de plástico para tu empresa, contacta con nosotros.