Mantenimiento de moldes de inyección

MFC MoldCenter ha incorporado a finales de 2019 al menos a 4 empleados nuevos en departamentos de: Mantenimiento de moldes de inyección, mecanizado, erosión y control de proyectos. En esta ocasión, hablaremos más en profundidad de la importancia del mantenimiento de moldes de inyección.

Gracias a nuestra experiencia de 40 años y nuestra maquinaria de inyección, contamos con los conocimientos necesarios para saber cómo fabricar los moldes de inyección y prevenir problemas que conlleven una bajada de productividad. De esta manera, alcanzamos un mayor rendimiento y calidad de los moldes, reduciendo costes o el desperdicio de materias primas que pueden llegar a producir daños en las máquinas que montan sus piezas. La calidad y rentabilidad de muchas industrias tienen en los moldes de inyección de plástico un componente crítico con un impacto directo en el proceso. La finalidad es fabricar la pieza de plástico más óptima para la inyección.

Proceso de fabricación de los moldes

La fabricación de un molde es una inversión que se rentabiliza a medio plazo. Cuando se finaliza un molde, se realiza el estudio necesario para optimizar su funcionamiento y mantenimiento. En todo momento, nuestro cliente estará informado del estado de sus moldes y se entregará un ejemplar para que dé su aprobación.

Gracias al mantenimiento adecuado, los moldes pueden alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible, rentabilizando el proceso. Además, realizamos servicios de modificaciones, reparaciones y asistencia general.

Ventajas del mantenimiento de moldes de inyección

  • Optimización de los procesos. Gracias a las revisiones que se van realizando durante el proceso de fabricación, la producción de las piezas de plástico cuentan con los estándares de calidad requeridos.
  • Seguridad. Contamos con todas las medidas de seguridad para la fabricación de piezas y el mantenimiento de los moldes y así evitar posibles accidentes.
  • Mayor calidad. Cuando se tienen los moldes en el buen estado de conservación, la calidad de la pieza inyectada resultante es la mejor.

Un adecuado programa de mantenimiento es una ventaja competitiva. En MFC Moldcenter se ha comprobado a lo largo de los años.

Si busca un servicio integral para fabricación y mantenimiento de moldes inyección, cuente con el mejor. En MFC Moldcenter llevamos desde  1980 fabricando y manteniendo moldes de inyección de plástico y otros productos mediante mecanizado y matricería para diversos sectores como aeronáutica, militar y telecomunicaciones. Contamos  con  maquinaria de alta tecnología. Y por supuesto un equipo humano que estará encantado de asesorarle para la materialización de los diseños que desee realizar.