Prototipos y prototipado

En MFC MoldCenter tenemos como principal objetivo ofrecer un servicio fiable, personalizado y de calidad en todo el proceso de fabricación. Para ello, contamos con técnicos con amplia experiencia y los mejores y más modernos sistemas de diseño CaD / CaM. Queremos asegurarnos de dar un servicio de calidad desde el inicio e ideación de tu proyecto hasta su ejecución. Por esta razón, te ofrecemos nuestros prototipos y prototipado.

Estaremos contigo en todo el proceso de producción, incluida la postventa.

Prototipos y prototipado

Los moldes prototipos son moldes no definitivos fabricados en acero (prototipos) como paso previo a la fabricación de piezas semejantes o iguales a las piezas finales.

Realizamos prototipos en la fabricación de piezas y componentes, así como para la fabricación de series cortas. Gracias a nuestros moldes prototipo de inyección podemos lograr piezas de una complejidad que con otro tipo sería imposible de lograr.

Los prototipos pueden emplearse para la fabricación de piezas de metal o plástico, así como para fabricar series cortas como paso anterior a la fabricación de grandes producciones.

¿Por qué es útil la fabricación de prototipos?

Gracias a los moldes prototipo podemos minimizar el riesgo de cada diseño y reducir los costes. Podremos observar, antes de obtener el resultado final, todos aquellos errores producidos en el diseño para poder corregirlos a través de las modificaciones necesarias.

Si sabemos cómo se comporta la pieza antes de fabricar series, aligeramos el proceso de producción, podemos saltarnos el paso de corrección y repetición del producto.

Por tanto, evitar costes mayores en modificaciones, limitando el número de cavidades para reducir el tamaño del molde.

Si estás interesado y quieres más información acerca de su funcionamiento y de cómo puede ayudarte en tu proyecto de producción, puedes contactarnos aquí  y estaremos encantados de ayudarte. Con MFC Moldcenter, estás en buenas manos.

Leave a Reply