Usos de los moldes de inyección de plástico

En este artículo hablaremos de los usos de los moldes de inyección de plástico. Si está pensando en fabricar un producto y le interesa sacar la mayor rentabilidad al proceso, este es su artículo. Hablaremos de qué son los moldes de inyección de plástico y de por qué se emplea dicho material. Por supuesto, mencionaremos los posibles usos de los moldes de plástico.

Usos de los moldes de inyección de plástico

Primero, es importante conocer qué son los moldes de inyección de plástico. Se trata de un “ejemplar” de la serie de productos objetivo que se desea producir. Es decir, una muestra. Esta muestra permite encontrar fallos de funcionamiento, imperfecciones, o posibles mejoras. De tal manera que si existe algo que se pueda modificar, puede hacerse antes de producir el resultado final. Esto permite abaratar costes y reducir tiempo en la producción. Permiten, por tanto, fabricar productos de diseño completo que, de otro modo, habrían sido demasiado complejos y costosos de fabricar. Además, se trata de un proceso automatizado, ya que lo realizan máquinas en su mayor parte. Esto es útil para reducir los costos de fabricación.

Se emplean para fabricar una gran cantidad de productos. Pueden ser desde juguetes a componentes para la automoción, usos militares y civiles de aviación o aeronaves espaciales.

Para realizar estos moldes, existe un procedimiento específico. Se emplean gránulos de plástico, como los polímeros termoestables o los termoplásticos, que se funde para ser inyectados. Se introducen a presión en la cavidad del molde correspondiente, hasta rellenarlo por completo. Una vez cerrado el molde, existen dos maneras de completar el proceso. Puede configurarse en frío o en caliente. El objetivo es solidificar el contenido, hasta obtener nuestro molde.

 

En MFC MoldCenter contamos con la tecnología y las instalaciones más a la vanguardia. Haznos tu pedido o contacta aquí para plantearnos cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Leave a Reply