Skip to main content

En Moldcenter poseemos maquinaria de la más alta tecnología, entre las que encontramos los centros de electroerosión. En este artículo hablaremos sobre la electroerosión en matricería. Si siente curiosidad sobre qué es, sus tipos y para qué sirve, le invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es la electroerosión en matricería?

El maquinado por electroerosión, también conocido como mecanizado por descarga eléctrica (EDM), es un proceso de fabricación para la mecanización de piezas a través de una serie de procesos de descargas eléctricas entre dos electrodos. Para realizar este proceso, se sumerge la pieza metálica en un fluido que actúa como aislante.

En este sentido, tanto la pieza como los electrodos deben ser materiales conductores, como aceros, distintas aleaciones, metales, grafito, entre otros. En caso contrario, no se podría establecer el arco eléctrico que provoca el arranque del material.

La chispa que alcanza a la pieza puede alcanzar una entre 8000 y 12000 °C, temperatura más que suficiente para erosionar piezas metálicas independientemente de su dureza.

Se considera una técnica de extracción de materiales novedosa en comparación con otras que utilizan las fuerzas mecánicas. Asimismo, encontramos dos formas de electroerosión en matricería: por hilo y por penetración.

Durante el proceso de mecanizado por descarga eléctrica no se manipula o se tiene contacto con la pieza a trabajar, por lo que permite realizar trabajos muy complejos y precisos como: matrices, troqueles, moldes a presión, moldes para plásticos, fabricación de hileras, entre otros.

¿Necesita servicios de mecanizado por descarga eléctrica?

En Moldcenter llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones de diseño y prototipado, fabricación de moldes, inyección de plásticos, así como maquinado y matricería. Muchos de nuestros clientes pertenecen a sectores tan relevantes como el aeronáutico, militar o telecomunicaciones. Ofrecemos servicios integrales con los cuales podrá poner en marcha cualquier proyecto de producción de productos.

Si desea más información sobre nuestro servicio de mecanizado por descarga eléctrica, no dude en contactar con nosotros. Puede hacerlo mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 91 227 71 80.